domingo, 19 de julio de 2009

Into the wild "Hacia rutas salvajes"


Into the wild "Hacia rutas salvajes"

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Christopher McCandless, un tipo recién egresado de la universidad de Emory que decide dejar todo, donar sus ahorros a caridad y partir a recorrer Estados Unidos sólo, andando a dedo, sin plata y con un nuevo nombre: Alexander SuperTramp. Todo esto para terminar con su gran aventura: pasar una temporada entera viviendo sólo en Alaska, rodeado de la naturaleza y alimentándose exclusivamente de lo que ésta ofrece. La película muestra de manera resumida los dos años del viaje de McCandless desde el momento en que deja su hogar hasta sus últimos momentos dentro del “Autobus Mágico” en Alaska.

La historia es una adaptación del best seller del mismo nombre escrito por Jon Krakauer, quien recopiló los testimonios de la familia (en especial del principal apoyo de Christopher, su hermana Carine) y de la gente a la que fue conociendo en el camino (hay que destacar la historia de Ron Franz, el último gran personaje que conoce McCandless). Si bien Penn logró realizar la película, tuvo que esperar 10 años hasta que la familia decidiera darle permiso, ya que todos estos hechos ocurrieron hace tan solo 15 años.

Las grandes actuaciones de Emile Hirsch (que bajó de peso hasta quedar prácticamente desnutrido) y de Hal Holbrook (nominado al Oscar por su papel de Ron Franz) hacen de esta una gran película que no hay que perderse.

Otro punto que hay que destacar es la música. El soundtrack estuvo a cargo de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Vedder, amigo de Sean Penn, recibió el encargo de tres canciones para el disco, pero tras entregarlas se le pidió que se hiciera cargo de toda la musicalización de la película, y lo hizo pensando en la música como la voz interna del propio McCandless. El soundtrack consta de 11 canciones, 4 de

las cuales fueron compuestas exclusivamente para el film. Esa misma fue la razón por la que el disco no fue nominado al Oscar, pues por reglamento de la Academia solo puede nominarse a obras que fueron compuestas en su totalidad para una película (el mismo problema que tuvo Jonny Greenwood, de Radiohead, con el soundtrack de “There will be blood”).

Triller Into the wild "Hacia rutas salvajes"... Eddie Vedder- "Guaranteed".. "Hard Sun"

No hay comentarios: